Visitamos la Base Aérea de Los Llanos

El pasado jueves, 18 de mayo, los alumno de 3º a 6º de Primaria y algunos maestros tuvimos la oportunidad de visitar la base aérea de Los Llanos, en Albacete.

Desde un primer momento fuimos atendidos por los subtenientes Pablo Hernando y Javier Montero, los cuales nos acompañaron de manera excepcional, contestando todas nuestras preguntas y guiándonos por los emplazamientos más interesantes de la base. Pudimos realizar las siguientes actividades:

  • Acceso a las dependencias de los pilotos y visionado de un audiovisual sobre las operaciones del ejercito del aire, tras el cual un capitán del Ala 14 y piloto en activo del escuadrón 141 nos mostró las peculiaridades y accesorios del traje de vuelo “anti-G” y en general del pilotaje de un avión de combate, contestando las preguntas que le hacían los alumnos.
  • Visita al hangar de mantenimiento de los Eurofighter “Typhoon”, el avión emblemático de la base de Los llanos y una de las aeronaves más avanzadas y complejas del mundo en la actualidad. Allí nos explicaron un poquito de sus peculiaridades y requerimientos técnicos.
  • Salida hasta la explanada anexa a la pista del aeropuerto, donde tuvimos la suerte de ver despegar y aterrizar varios cazas y fuimos conscientes de la potencia y el “estruendo” de sus motores.
  • Acceso al hangar de mantenimiento de los motores a reacción, en el cual nos mostraron uno de ellos, hablándonos un poquito de sus partes, de su funcionamiento y de sus prestaciones. Gracias a estos reactores los Typhoon pueden alcanzar velocidades dos veces superiores a la velocidad del sonido (Mach 2).
  • Visita al hangar del servicio de seguridad contra incendios de la base, donde pudimos ver los camiones especializados y que se encontraban en alerta permanente ante cualquier posible eventualidad en la pista. Algunos alumnos y profes tuvieron la oportunidad de probarse el equipo de protección.
  • Visita a la unidad de adiestramiento de perros de seguridad, donde nos hicieron una pequeña exhibición de las habilidades de los canes, atravesando unos circuitos de obstáculos y simulando una situación hostil en una patrulla nocturna.
  • Por último nos mostraron el comedor de la base, y nos ofrecieron un pequeño refrigerio para terminar esa estupenda mañana.

Os adjuntamos algunas de las fotos que se pudieron realizar:

 

Anuncios