Ayudas libros de texto 1º y 2º de Primaria

libros testo

Con fecha de hoy, 2 de septiembre de 2016, se ha publicado en el DOCM un decreto que regula la solicitud de ayudas en especie (no económicas) para la adquisición de los libros de texto de este curso, en los niveles 1º y 2º de Primaria.

El importe de las ayudas no incluye el lote completo de libros, sino que corresponde a la cuantía de 90€ por alumno. Aquellos que resulten beneficiarios de las mismas no percibirán dicha cantidad, sino que será el colegio el encargado de gestionar la adquisición de los libros que entren dentro de ese importe y entregarlo a los alumnos. Las familias tendrán que hacerse cargo de adquirir el resto de libros que no entren en el importe de la ayuda.

Plazo para la presentación de las solicitudes: hasta el 15 de septiembre. Se realizarán de forma física (no por internet), recogiendo los impresos y aportando la documentación en la secretaría del centro.

Requisitos para realizar la solicitud: estar matriculado en 1º o 2º de Primaria en el curso 2016-2017 y tener un nivel de renta familiar igual o inferior al establecido en el cuadro del final del artículo (EDITADO: añadimos instrucciones para el cálculo de la renta familiar)

Con motivo de la premura con la que ha surgido este proceso, y para no incrementar la carga de trabajo de la secretaría del centro (que debe hacerse cargo de la gestión y baremación de las ayudas, cosa que hasta ahora venía haciendo la administración educativa de forma telemática), os rogamos encarecidamente que no presentéis solicitudes si sabéis de antemano, tras haber comprobado la tabla anterior,  que no vais a resultar beneficiarios de las mismas.

Documentos a presentar:

a) El Anexo I con los datos de la solicitud (se recoge en secretaría)

b) Documentos acreditativos de los ingresos familiares (de todos los miembros que han percibido ingresos, correspondientes al año 2015. La falta de justificación en este sentido puede suponer la exclusión del solicitante del procedimiento. Pueden darse tres casos:

  • Que se haya presentado declaración de la renta 2015. En su caso hay que aportar copia de la misma.
  • Que se hayan percibido ingresos pero no se haya realizado declaración de la renta. En este caso se aportará certificación justificativa de los ingresos de 2015 (certificado de empresa, de servicios sociales, nóminas, etc.)
  • Que no se hayan percibido ingreso de ningún tipo. En este caso presentar informe de servicios sociales, informe de vida laboral negativo de la seguridad social, etc.

Un saludo.

* Instrucciones para el cálculo de la renta familiar: os recomendamos comprobarla antes de solicitar la ayuda, ya que los requisitos para cumplir las condiciones son bastante exigentes, con objeto de que sólo resulten beneficiarias las familias más desfavorecidas.
calculo-renta-01

 

 

 

Anuncios